DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   El Ejército destruyó gigantesco laboratorio avaluado en más de 500 mil dólares

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército destruyó gigantesco laboratorio avaluado en más de 500 mil dólares

11 de mayo de 2018

En una Operación Terrestre Unificada entre las tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, la Fuerza de Tarea Hércules, la Aviación del Ejército y el CTI, en la vereda La Falda, municipio de Barbacoas en Nariño, se ubicó y destruyó un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína, avaluado en más 500 mil dólares. Estas estructuras pertenecían al Grupo Armado Organizado Óliver Sinisterra, que se financia a través de esta actividad ilícita.

En este cristalizadero fueron encontradas múltiples estructuras que soportaban la producción de droga; así mismo, había un campamento para 30 personas y un centro de acopio para almacenar insumos químicos. También fueron destruidos 100 kilos de pasta base de coca en proceso, 9 mil galones de gasolina y abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para la producción de alcaloides.

Esta unidad especial del Ejército, es el resultado de múltiples esfuerzos, sacrificios y dedicación de sus integrantes, que trabajan día a día para combatir el delito del narcotráfico, con tropas altamente entrenadas y motivadas; que generan confianza en la población civil y coadyuvan a la derrota militar de las organizaciones narcoterroristas. Durante el día y la noche desarrollan operaciones militares para afectar las finanzas que soportan el accionar delictivo de alias Guacho.

El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 639.023