DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   El Ejército arrecia las operaciones contra el narcotráfico en el Catatumbo y Tumaco

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército arrecia las operaciones contra el narcotráfico en el Catatumbo y Tumaco

19 de febrero de 2018

La División de Aviación Asalto Aéreo con su Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA) desplegaron sus mejores tripulaciones y Comandos en los departamentos de Norte de Santander y Nariño con el objetivo de combatir los eslabones que intervienen en la producción, procesamiento, distribución y comercialización de drogas ilícitas.

Mediante Operaciones Terrestres Unificadas (OTU) llegaron a zona rural del municipio San Calixto, Norte de Santander, los black hawk de la Aviación del Ejército y los Comandos mejor entrenados de la BRCNA, en el sitio fue encontrado y destruido un depósito ilegal donde eran almacenados elementos e insumos empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. También fueron incautados 110 galones de base de coca en proceso. Al parecer estas estructuras pertenecían a Los Pelusos.

Por otra parte, en el departamento de Nariño, mediante asaltos aéreos los Soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico llegaron a zona rural del municipio de Barbacoas, Tumaco, donde hallaron y destruyeron un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína; estas estructuras tenían una extensión aproximada de 30 mil metros cuadrados y pertenecían a las redes delincuenciales de apoyo al narcotráfico. Estos resultados significan una afectación a las finanzas de los grupos que se lucran mediante el delito del narcotráfico, superior al millón de dólares.

Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso el delito del narcotráfico y atender las necesidades de los colombianos en esta región del país. Las tripulaciones y Comandos de la División de Aviación Asalto Aéreo realizan misiones durante el día y la noche con el objetivo de brindar seguridad y bienestar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 594.101