DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   El Ejército destruye un laboratorio y un depósito de explosivos pertenecientes al Eln

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército destruye un laboratorio y un depósito de explosivos pertenecientes al Eln

02 de febrero de 2018

La División de Aviación Asalto Aéreo con su Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA) realizaron una Operación Terrestre Unificada (OTU) en el Departamento de Norte de Santander, municipio El Tarra, vereda Buenos Aires. Hasta el sitio llegaron los black hawk de la Aviación del Ejército y los Comandos mejor entrenados de la BRCNA localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y un depósito ilegal de explosivos que pertenecían al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

En el lugar fueron encontrados 742 kilos de pasta base de coca, 825 galones de combustible y abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de este alcaloide. Así mismo, fueron hallados 340 kilos de explosivos que según informaciones de inteligencia iban a ser utilizados para atentar contra la fuerza pública, la población civil y la infraestructura energética de esta región del país. Estas estructuras estaban avaluadas en más de 24 mil dólares aproximadamente.

Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso el delito del narcotráfico y atender las necesidades de los colombianos en esta región del país. Las tripulaciones y Comandos de la División de Aviación Asalto Aéreo realizan misiones durante el día y la noche con el objetivo de brindar seguridad y bienestar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 524.659