DAVAA

King Air de la Aviación del Ejército de Colombia

16 de septiembre de 2017

La Aviación del Ejército tiene siete aviones del tipo beechcraft de fabricación americana, cuatro son del tipo B200, tres B350 y un C90; por su versatilidad es de gran importancia para el desarrollo de las operaciones que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo.

La familia de los beechcraft pertenecen a la Compañía Bravo del Batallón de Aviación No. 1, estos aviones están dotados con equipos de inteligencia de alta movilidad para desarrollar misiones de inteligencia técnica durante el día y la noche, ubicando y procesando información fundamental para el planeamiento de las operaciones militares, siendo los ojos y oídos de las tropas en tierra. Además realiza misiones de movimiento aéreo y sostenimiento de aviación.

Esta flota ha volado más de 35 mil horas y cuenta con tripulaciones altamente entrenadas y siempre listas para cumplir la misión constitucional en defensa de todos los colombianos. La tripulación de estos equipos está conformada por el piloto al mando, el piloto y el Técnico de vuelo (se encarga de las tareas técnicas de la aeronave).

Gloria sobre el horizonte
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 690.934