DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   Entra en funcionamiento el Centro Logístico de la Aviación del Ejército, único en Latinoamérica

Fin barra de navegación de las migas


Entra en funcionamiento el Centro Logístico de la Aviación del Ejército, único en Latinoamérica

01 de agosto de 2017

La División de Aviación Asalto Aéreo inauguró el Centro Logístico de Aviación Ejército (CLAVE), localizado en el campo aéreo Teniente General Gustavo Rojas Pinilla en el Fuerte Militar de Tolemaida. Este centro surgió por la necesidad de prestar todo el soporte logístico a la flota de aeronaves de la Aviación del Ejército de Colombia, encargado de la recepción, transporte, almacenamiento, distribución y seguridad de material aeronáutico. La inauguración del CLAVE fue presidida por el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional y el Brigadier General Juan Vicente Trujillo Muñoz, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo. Al evento asistieron Oficiales del Cuerpo Militar de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, miembros del Ministerio de Defensa, la Aeronáutica Civil y cuerpo de Generales del Ejército Nacional de Colombia.

El Centro Logístico de la Aviación del Ejército fue construido con el apoyo del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el liderazgo del Batallón de Abastecimientos y Servicios para la Aviación de la División de Aviación Asalto Aéreo. Este Centro de más de 9 mil metros cuadrados cumple con las normas internacionales para el desarrollo de actividades logísticas aeronáuticas, que lo posicionan como el mejor de su clase en Latinoamérica. El Centro Logístico de Aviación del Ejército fue entregado el pasado 28 de febrero de 2017, dando así inicio a su funcionamiento como el Ware House militar más importante de Latinoamérica bajo el control de la Aviación del Ejército.

La División de Aviación Asalto Aéreo como parte del diseño del Ejército del futuro, con el Centro Logístico de Aviación Ejército se convierte en una Unidad ágil, entrenada, equipada, segura y confiable, conformada por Soldados de Aviación íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 133.013