DAVAA

Nuevo golpe contra el ELN en el sur del país

19 de julio de 2017

El Ejército Nacional con su Brigada Especial Contra el Narcotráfico en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Nariño, neutralizó cuatro guerrilleros pertenecientes al Frente Comuneros del Sur del ELN y encontró información y gran cantidad de material valioso para la inteligencia militar.

La operación especial, adelantada por los Soldados y Pilotos mejor entrenados de la División de Aviación Asalto Aéreo, se presentó en la madrugada del lunes en la vereda El Ojal, municipio de Ricaurte, muy cerca de la frontera con Ecuador, cuando cuatro sujetos pertenecientes al Frente Comuneros del Sur del ELN entraron en combate con los Comandos de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico que llegaron hasta el sitio empleando todas las capacidades de asalto aéreo de la Aviación del Ejército Nacional, realizando inserción mediante la técnica de rappel, en una zona de difícil acceso, donde predominan las condiciones meteorológicas adversas. Durante la operación fueron muertos en desarrollo de operaciones militares dos guerrilleros de quienes aún no se ha determinado identidad; así mismo, fueron capturados otros dos sujetos identificados como Carlos Arturo Sánchez y Wilmer Tenorio Angulo. Estos dos individuos fueron encontrados con heridas causadas por el combate, inmediatamente la Aviación del Ejército dispuso una aeronave con un equipo de Búsqueda y Rescate C-SAR para realizar la evacuación aeromédica salvándoles la vida a estos terroristas.

Gracias a operaciones de inteligencia militar y a la colaboración de la ciudadanía, se pudo determinar la ubicación de estos guerrilleros, lo cual permitió planear y ejecutar la inserción de las tropas en lo más recóndito de las selvas nariñenses. Estos sujetos estaban señalados de vender y distribuir clorhidrato de cocaína; además de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Asimismo las tropas incautaron abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, destacando siete armas largas y cinco pistolas, diecisiete proveedores, dos radios, seis computadores portátiles, 71 memorias usb y ocho memorias micro SD.

Las operaciones militares en esta región del país se mantendrán durante el día y la noche con el objetivo de desarticular las estructuras armadas que delinquen en este departamento. La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército desplegará todas sus capacidades, desarrollando Operaciones Terrestres Unificadas para garantizar la seguridad y bienestar de los colombianos.

Los Pilotos y Comandos de la División de Aviación Asalto Aéreo están íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro. Estos Héroes Multimisión son Soldados incansables, que basan el éxito de las operaciones en su entrenamiento diferencial, motivados y con el objetivo de librar al pueblo nariñense de todo generador de violencia.

El Frente Comuneros del Sur del ELN es responsable de múltiples acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura económica de Nariño y la Fuerza Pública; así mismo, de financiar sus acciones a través del delito del narcotráfico.

El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 144.514