DAVAA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional / Conózcanos / Noticias / Noticias / Ejército Nacional realizó perifoneo aéreo sobre Bogotá y alrededores.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realizó perifoneo aéreo sobre Bogotá y alrededores.

06 de abril de 2020

La Brigada de Movilidad y Maniobra de Aviación n.º33 dispuso de un helicóptero UH-1N de la Aviación del Ejército Nacional para que en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, dentro del Plan San Roque, se realizara un perifoneo aéreo para que los pobladores atiendan las medidas de prevención de la COVID-19, en especial en esta época de Semana Santa.
El perifoneo aéreo se realizó el pasado fin de semana en algunos sectores de la ciudad de Bogotá y los municipios que se ubican al norte y occidente de la misma: Chía, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Tocancipá, Sopó, Cota, Tenjo, El Rosal, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza. Sobre estos municipios se hizo sobrevuelo constante entre 300 y 400 pies de altura, enviando a través del altoparlante y a todo volúmen, los audios que invitan a la población a permanecer en casa en cumplimiento de las medidas decretadas por el gobierno nacional de aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la propagación del virus COVID19, en especial en este comienzo de Semana Santa, evitando viajes a otras ciudades o municipios.

Desde las ventanas de las casas y apartamentos las familias que actan las normas, saludaban a la aeronave como un gesto de agradeciemiento por el acompañamiento que desde los cielos hacen los soldados aviadores, y quienes no acatan la norma, atendían los mensajes que escuchaban desde el aire.

“El mensaje es que se cumpla el decreto presidencial de aislamiento en sus casas, pues es la única manera de poder mitigar esta pandemia”, fueron las palabras del señor Coronel Jorge Martínez Riaño, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Aviación Ejército n.º33, invitando a los colombianos a cumplir las medidas para nuestro propio cuidado y bienestar.

Nuestros soldados aviadores y la Aviación del Ejército continúan comprometidos con la salud de nuetros compatriotas, poniendo al servicio sus aeronaves como apoyo al cumplimiento de la misión constitucional, y, en este caso, en apoyo a las campañas de sensibilización, a fin de que toda la población acate las normas establecidas y prevengan la propagación de esta COVID-19.

Recuerda: ¡La responsabilidad es de todos!
#PrevenciónYAcción
#QuédateEnCasa