DAVAA

Noticias








Vínculos relacionados


  1. Ejército Nacional evita que 56 hectáreas sean afectadas por la minería ilegal en Nariño

    2018-09-07 15:58:18/

    Soldados de la Brigada Contra Minería Ilegal con apoyo de las tripulaciones de la Aviación del Ejército, tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, Fuerza de Tarea Hércules y la Fuerza de Tarea Despliegue Rápido, destruyeron cinco excavadoras, tres dragas y tres motores usados para la explotación ilícita de yacimientos mineros en esta región del país. Aproximadamente 56 hectáreas estaban siendo afectadas producto de esta actividad ilegal ocasionando un grave daño ambiental en la zona.

    Con este golpe, las finanzas de la Estructura Comuneros del Sur del GAO Eln dejarán de percibir cerca de 600 millones de pesos mensuales, la maquinaria destruida está avaluada en más de 4700 millones de pesos.

    Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional continuarán trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, desarrollando operaciones en todas las regiones del país, luchando por la preservación de los recursos naturales, principal patrimonio nacional de Colombia.

    VER MAS >
  2. Culminó con éxito el Seminario Operacional de la Aviación del Ejército

    2018-09-04 15:39:30/

    Este evento, precedido por el mayor general Ricardo Jiménez Mejía, Jefe de Operaciones del Ejército y el brigadier general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, permitió compartir experiencias y lecciones aprendidas que conduzcan a la Aviación del Ejército a ser un Arma ágil, equipada, entrenada, segura y confiable, con capacidad de despliegue multinacional.

    Durante el Seminario se realizaron conferencias relacionadas con las políticas del Comandante del Ejército, seguridad operacional y capacidades de la Aviación del Ejército; además, se realizaron talleres que permitieron la interacción entre los Soldados Aviadores y los Soldados de tierra.

    Espacios académicos como el Seminario Operacional, permiten hacer una revisión de los procesos y procedimientos de la Aviación del Ejército que se integran al equipo de armas combinadas de la Fuerza, con el objetivo de ser un Ejército Multimisión, con capacidades inigualables en escenarios multinacionales.

    VER MAS >
  3. El Ejército tiene a la primera mujer piloto de black hawk

    2018-08-26 09:31:12/

    Durante ocho semanas de calificación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación, unidad orgánica de la Brigada de Aviación n 25, la oficial de tan solo 24 años, adquirió los conocimientos técnicos y tácticos para comandar helicópteros black hawk; aeronaves utilizadas por el Ejército para realizar misiones de asalto aéreo durante el día y la noche, evacuaciones aeromédicas, misiones de apoyo humanitario, extinción de incendios y todo tipo de misiones en apoyo a los Soldados de tierra.

    La cajiqueña acumula 162 horas de vuelo y asegura que su pasión es volar no hay mayor satisfacción que surcar el cielo de Colombia y servir cada día a mi Patria desde mi aeronave.
    Hoy la joven oficial culminó con éxito la última fase de entrenamiento para convertirse en piloto de un helicóptero de combate. La subteniente Forero es la primera mujer piloto de ala rotatoria del Ejército y es parte fundamental del proceso de transfofrmación de la Fuerza; ahora ella desmotrará una vez más que las mujeres son capaces de desempeñarse de la mejor manera en las diferentes especialidades de la institución.

    Gloria sobre el horizonte

    VER MAS >
  4. El Ejército destruyó laboratorio de alias Guacho utilizado para producir droga

    2018-08-10 08:22:08/

    En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules y la Policía Nacional, destruyeron un laboratorio ubicado en zona rural del municipio de Barbacoas en Nariño. Este laboratorio estaba conformado por 8 estructuras y un alojamiento con la capacidad para 30 personas.

    Estas estructuras estaban avaluadas en 650 millones de pesos aproximadamente. En el lugar fueron encontrados 330 galones de acetona, 50 galones de acpm, 120 kilos de cal, 40 kilos de soda caustuca, 50 kilos de carbón activo y abundante equipo y maquinaria utilizados para la producción de alcaloides.

    Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso los eslabones del narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.

    VER MAS >
  5. Soldado del Ejército disputará medalla de oro en los Centroamericanos

    2018-07-31 14:22:56/

    Este Héroe Multimisión del Ejército Nacional es pugilista desde los 13 años y en su palmarés deportivo registra siete medallas de oro como campeón nacional de boxeo, también ganó medalla de bronce en Juegos Bolivarianos, ha participado en la serie mundial de boxeo y en varias oportunidades ha sido selección Colombia en Juegos Suramericanos y Panamericanos. Según afirma El Quilla, como lo conocen sus rivales en el ring, ha disputado más de 200 peleas que lo prepararon para afrontar la más importante de su carrera deportiva, el oro de los Juegos Centroamericanos 2018 en su natal Barranquilla.

    Además de su pasión por el boxeo, el Soldado Profesional John Martínez siempre quizo servir a su Patria y portar el pixelado del Ejército Nacional, sueño que cumplió en el 2011 cuando ingresó a la Fuerza para garantizar la seguridad de sus compatriotas. Por su excelente desempeño, en el 2012 fue llamado a conformar las filas de la Brigada Contra el Narcotráfico, unidad élite en la lucha contra este flagelo. Es así como este valeroso Soldado divide el tiempo entre sus dos pasiones, la vida de militar y el boxeo.

    El Ejército Nacional se une en una sola voz para alentar al Comando Martínez en la pelea que define al campeón Centroamericano en la disciplina del boxeo, pelea que dedicará a Colombia y a sus compañeros que lo entregan todo en el campo de combate.

    VER MAS >
  6. Helicóptero del Ejército utilizó 135.000 litros de agua para controlar incendio forestal en Nilo, Cundinamarca

    2018-07-16 19:00:23/

    Acudiendo al llamado de emergencia, la Brigada de Aviación n. 25 con su Batallón de Aviación n. 3, dispuso una tripulación experimentada en misiones de extinción de incendios y un helicóptero MI-17 con sistema bamby bucket, que durante dos días trabajó sin descanso para controlar las llamas. Durante la misión se realizaron 45 descargas y fueron necesarios 135.000 litros de agua con líquido retardante para extinguir el fuego. Así mismo, fueron dispuestos los bomberos aeronáuticos de la Aviación del Ejército, quienes desde tierra realizaron una labor fundamental para contralar la conflagración.

    Al respecto, el coronel Álex Tarazona, comandante de la Brigada de Aviación No. 25, afirmó que: nuestra principal preocupación es proteger la flora y fauna de esta región del país y sobre todo a la población; en ningún momento el fuego se ha inciado por causa de ejercicios militares, los ejercicios de polígino del Centro Nacional de Entrenamiento se realizan muy distantes del sitio donde inició la conflagración.

    La Aviación del Ejército tiene el firme compromiso de garantizar el bienestar de los colombianos y dispondrá todas sus capacidades cuando sea requerido.

    VER MAS >

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 746.173