DAVAA

Noticias








Vínculos relacionados


  1. Helicóptero del Ejército utilizó 135.000 litros de agua para controlar incendio forestal en Nilo, Cundinamarca

    2018-07-16 19:00:23/

    Acudiendo al llamado de emergencia, la Brigada de Aviación n. 25 con su Batallón de Aviación n. 3, dispuso una tripulación experimentada en misiones de extinción de incendios y un helicóptero MI-17 con sistema bamby bucket, que durante dos días trabajó sin descanso para controlar las llamas. Durante la misión se realizaron 45 descargas y fueron necesarios 135.000 litros de agua con líquido retardante para extinguir el fuego. Así mismo, fueron dispuestos los bomberos aeronáuticos de la Aviación del Ejército, quienes desde tierra realizaron una labor fundamental para contralar la conflagración.

    Al respecto, el coronel Álex Tarazona, comandante de la Brigada de Aviación No. 25, afirmó que: nuestra principal preocupación es proteger la flora y fauna de esta región del país y sobre todo a la población; en ningún momento el fuego se ha inciado por causa de ejercicios militares, los ejercicios de polígino del Centro Nacional de Entrenamiento se realizan muy distantes del sitio donde inició la conflagración.

    La Aviación del Ejército tiene el firme compromiso de garantizar el bienestar de los colombianos y dispondrá todas sus capacidades cuando sea requerido.

    VER MAS >
  2. El Ejército desmanteló depósito ilegal del Eln con insumos para producir droga

    2018-07-16 08:31:34/

    En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, tropas de la Tercera División y la Policía Nacional, destruyeron un depósito ilegal con abundantes insumo para la producción de clorhidrato de cocaína, ubicado en zona rural del municipio de Samaniego en Nariño; este depósito estaba conformado por dos estructuras rudimentarias donde se almacenaban químicos y elementos necesarios para la producción de alcaloides. Es importante destacar que estos químicos son almacenados de manera irresponsable y durante su utilización son vertidos en el suelo y fuentes hídricas, generando un daño ambiental irreparable.

    Este depósito ilegal estaba avaluado en más de 280 millones de pesos. En el lugar fueron encontrados 1.375 kilos de cloruro de calcio, 625 kilos de metal sulfito de sodio, 750 kilos de soda caustica, 710 kilos de permanganato de potasio, 500 kilos de carbón activo, 2.753 galones de gasolina, 545 galones de acpm y varios elementos usados en este negocio ilícito.

    Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso los eslabones del narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.

    VER MAS >
  3. El Ejército incautó más de 1 tonelada de droga lista para ser enviada al exterior

    2018-07-01 19:28:37/

    En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, con la Fuerza de Tarea Hércules y la Policía Nacional, destruyeron un laboratorio para la producción de pasta base de coca y un depósito ilegal con clorhidrato de cocaína; la Operación Terrestre Unificada se realizó en el municipio de Barbacoas, Nariño; estas estructuras habían sido instaladas de manera subterránea con el objetivo de no ser detectado por las autoridades.

    Este depósito ilegal y el laboratorio estaban avaluados en más de 5.000 millones de pesos. En el lugar también fueron encontrados 1.197 kilos de clorhidrato de cocaína lista para ser enviada al exterior.

    Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso los eslabones del narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.

    VER MAS >
  4. Helicóptero de la Operación Jaque: 10 años dedicado a las misiones de apoyo humanitario

    2018-06-30 11:43:28/

    El Libertad 1 sigue surcando los cielos de Colombia, realizando todo tipo de misiones de apoyo humanitario y atención de desastres. Una aeronaves que el Ejército Nacional ha dispuesto para servir a los Colombianos durante el día y la noche.

    Las tripulaciones de este MI-17, aguerridas y altamente entrenadas para cumplir su misión, han sido protectores del medio ambiente al evitar daños a ecosistemas causados por incendios forestales en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Santander; recientemente llegó cargado de esperanza a Puerto Valdivia, allí transportó más de 24.000 kilos de ayudas humanitarias a la población afectada por la creciente del río Cauca. Después de la Operación Jaque, este MI-17 de la Aviación del Ejército ha volado más de 2.000 horas en este tipo de misiones.

    La flota de helicópteros MI-17, aeronave escogida para la Operación Jaque, se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumple, en estas robustas máquinas se realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de personal, abastecimiento, extinción de incendios con el sistema bamby bucket, transporte de carga, entre otras.

    Actualmente la Aviación del Ejército de Colombia tiene una flota de 23 MI-17, aeroanves de gran capacidad que han sido utilizadas, en su mayoría, en misiones de apoyo humanitario. La tripulación de este helicóptero está conformada por el Piloto al Mando, Piloto, Ingeniero de Vuelo, Jefe de Tripulación y Técnico de Vuelo. En el 2018 se conmemoran 10 años de la Operación Jaque, una operación que además de ser símbolo libertad y esperanza, es muestra de la astucia y profesionalismo de los Soldados del Ejército colombiano.

    VER MAS >
  5. La Aviación del Ejército y empresas privadas y públicas se unen por el bienestar de los niños de escasos recurso en Santa Marta

    2018-06-18 18:49:44/

    Cien menores compartieron junto a sus Soldados Horus del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 1 (BMMA 1), quienes en coordinación con empresas privadas y públicas llenaron de alegría a estos pequeños de Milagros 1 y 2. El teniente coronel Rafael Jiménez, comandante del BMMA 1, apadrinó a esta comunidad desde el 2017, desde entonces se comprometió a trabajar por el desarrollo de esta comunidad que tanto lo necesita.

    Para esta ocasión, el teniente coronel Rafael Jiménez y Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres, gestionaron un día de diversión y aprendizaje para estos pequeños que por falta de oportunidades y recursos no tienen la posibilidad de disfrutar del acuario de Santa Marta, actividades culturales en esta ciudad y de golosinas típicas durante estos recorridos.

    Con estas acciones, el Ejército Nacional continúa demostrando su compromiso con el bienestar de los colombianos, aportando significativamente al desarrollo de la nación y la consolidación de la seguridad.

    VER MAS >
  6. Aviación del Ejército: sostenible y amigable con el medio ambiente

    2018-06-05 13:49:49/

    De esta forma, la División de Aviación Asalto Aéreo, en cabeza de su comandante, el brigadier general Juan Vicente Trujillo Muñoz, se une a la comunidad mundial para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo.

    Según el Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo este es el primer paso del proyecto, el verdadero reto empieza ahora, somos una Aviación sostenible y a partir del momento amigable con el medio ambiente. De esta forma aportamos al proceso de transformación de la Fuerza, para proyectarnos como un Ejército modular, sostenible e innovador; a partir de este momento daremos el segundo gran paso, el cual es compensar el impacto generado sobre el medio ambiente por causa de la operación propia de cualquier aviación.

    Finalmente, resultado de este trabajo, la División de Aviación recibió la certificación de compromiso ambiental por parte de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, por la medición de huella de carbono corporativa.

    VER MAS >

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 639.005