DAAVA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas División de Aviación Asalta Aereo Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Noticias -   Por vía aérea la Aviación del Ejército salvó a un campesino en el Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Por vía aérea la Aviación del Ejército salvó a un campesino en el Tolima

20 de marzo de 2017

Por causa de las fuertes lluvias que actualmente azotan el departamento del Tolima, el caudal del Río Magdalena se desbordó y ha ocasionado daños en viviendas, la muerte de ganado y pérdidas de cultivos.

En Natagaima, Tolima, mientras el señor José Guillermo Pineda realizaba labores de campo, quedó atrapado por la vertiente de este río y gracias a una cuerda logró aferrarse a un árbol para no ser arrastrado por la corriente. Luego de varias horas, los familiares del señor José se comunicaron con la Alcaldía de este municipio y ésta a su vez se pidió a la Aviación del Ejército el apoyo para ayudar a este campesino.
Atendiento al llamado de las autoridades locales, el coronel Brian Osorio Talero, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 dispuso un helicóptero black hawk para salvar la vida de este tolimense. Los fuertes vientos dificultaron la evacuación , no obstante, la pericia de los pilotos y de los rescatistas de la Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR permitieron realizar la maniobra con éxito.

Este tipo de acciones ratifican el compromiso de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos a lo largo y ancho del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co